jueves, 2 de octubre de 2014

Polinomios en Secundaria


¿Cómo hacer para que lo que uno enseña sea prendido por los estudiantes?

Como cada estudiante construye su propio conocimiento el punto de partida del trabajo docente es enterarse de esas construcciones, tantas como alumnos hay en una clase.

Esta pregunta y el análisis detallado de sus respuestas puede ser un buen punto de partida.

¿Qué relaciones conocés entre los polinomios y las funciones polinómicas?

Las respuestas de los estudiantes, que darán por escrito para que las podamos aprovechar mejor, estarán seguramente salpicadas de errores, imprecisiones, detalles dudosos, etcétera. Éstos aspectos son lo más valiosos porque son el insumo imprescindible para preparar la clase.

Administrar estas evaluaciones es muy diferente de tomar examen. No solo porque no tiene como objetivo calificar sino también porque cuando hacemos esta clase de preguntas abiertas NO sabemos qué van a contestar los chicos. Esta última característica las hace valiosas y se requiere que el profe tenga una actitud de aprender en lugar de enseñar.




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