viernes, 29 de agosto de 2014

Día del Niño y matemática


En agosto en Argentina celebramos el Día del Niño. Busqué en Internet respecto de este tema en relación a la Matemática y encontré cosas interesantes que me gustaría compartir.
  • Niño genio representará al Perú en mundial de Matemáticas

El escolar Arturo Raúl Chávez Sarmiento, de apenas 11 años de edad, se clasificó para integrar el equipo olímpico de matemática que se reunirá del 13 al 23 de julio próximo en Alemania.
El estudiante del colegio Bertolt Brecht vive en Comas con su padres y es uno de los clasificados más jóvenes en esta competencia mundial, el único menor de 11 años.
Se mostró optimista de representar al Perú en estas olimpíadas mundiales, pero pidió el apoyo de las empresas privadas o alguna institución del Estado para costear su pasaje hacia Alemania.
A Arturo siempre le gustaron las matemáticas y desde los primeros años en el colegio sacó excelentes notas en ese curso, ante el asombro de sus profesores que recomendaron trasladarlo al colegio Bertolt Brecht, especialista en este tipo de educación.
Los chicos de este colegio de un colegio de Colombia participan de Retos matemáticos.
Además, muchas ofertas de Juegos matemáticos en dispositivos para comprar para el Día del Niño.

Quiero hacer un aporte aunque sea modesto. Es un llamado a los adultos que administramos el saber matemático, precisamente, a los niños. Que pongamos en manos de los chicos la matemática del sentido común, la que se puede hacer solo con el auxilio de la capacidad de razonar de cada uno, una Matemática Clara que ayude a resolver problemas y que no angustie a los chicos sino que los haga disfrutar de SABER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario