lunes, 26 de mayo de 2014

Superficie y lentejas

Este trabajo está publicado en Para Calcular 7 por Ediciones del Eclipse, en Buenos Aires.Este trabajo está publicado en Para Calcular 7 por Ediciones del Eclipse, en Buenos Aires.

El cálculo de la medida de las superficies es un trabajo bien arduo que requiere tiempo, paciencia y disfrute.
Muchos asocian al cálculo con superficies, la famosa “tablita” de reducciones para metros cuadrados, etcétera. La verdad es que ese algoritmo del uso de la tablita solo es posible comprenderlo sobre la base del sistema de numeración decimal y el cálculo de superficies por métodos manuales, como se trabaja en un laboratorio de física. Si no están firmes las bases, los conceptos tampoco y la tablita termina siendo algo aprendido de memoria que se olvida todos los años y, al siguiente, hay que empezar de nuevo. Esto lo saben bien los que transitaron las aulas de matemática, ya sea como docentes o como estudiantes.

Para aportar una manera más de calcular medidas de superficies, a continuación va El método de las lentejas. Esta actividad puede ser usada tanto en los últimos años de la escuela primaria como en toda la secundaria. Del docente dependerá qué tan lejos se llevan las conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario