jueves, 13 de marzo de 2014

Cálculo de superficie

Esta actividad está pensada para que cada estudiante trabaje como le resulte más natural, es decir, de a cuerdo con su propia colección de modelos mentales. Por eso es muy posible que haya muchas soluciones diferentes. Es una buena oportunidad para que el docente escuche, observe, las maneras de pensar de sus estudiantes. Van a sorprenderse seguramente de las formas originales que tienen los estudiantes de pensar el cálculo de superficies.

La parte gráfica y de dibujo de esta actividad es la más interesante: con imágenes se dicen cosas que no es posible decir con palabras.
Esta plancha de madera mide 16 m2
¿Cuántos trozos de 3,2 m2 se pueden cortar? Marcalos en la figura.
Explicá cómo lo hiciste. ¿Podés encontrar la solución con una suma? ¿Y con una resta, multiplicación o división?
¿Cuántos contiene cada pedazo? Marcalos en la figura.

A los docentes que lleven esta actividad al aula les pido, si quieren, que me hagan saber qué cosas descubrieron.







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