jueves, 28 de noviembre de 2013

Una operación clave: la división

Este artículo está dirigido a los que enseñan a dividir, sean maestros de matemática o padres a los que les toca esa tarea. Las preguntas que siguen se proponen ser el punto de partida de una reflexión así que invito al lector a que publique como comentario sus respuestas.
¿Qué dificultades encuentra en la enseñanza de la división
¿Cuál es su experiencia vinculada con la enseñanza de las cuentas de dividir?
¿Qué porcentaje aproximado de éxito consigue en sus alumnos a la hora de resolver cuentas de dividir por dos cifras?
¿Plantea usted en clase alguna relación entre los cálculos de divisiones con números naturales, con decimales y con fracciones?
¿Qué relaciones establece entre la división, la suma, la resta y la multiplicación?
¿Usa la calculadora en el aula para resolver divisiones? ¿Cómo? ¿Qué resultados observó?
¿Qué relaciones plantea usted entre la división y la medida; entre la división y las reducciones al cambiar de unidad (metros a Km., etc.); entre la división y las fracciones; entre la división y los porcentajes?

Seguiré con este tema en futuros artículos. Muchas gracias por su aporte.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario